Introducción
Un procesador de textos, nos ayuda en la creacion y modificacion de documentos, y es importante conocer a fondo cada una de sus funciones para sacarles un buen provecho a cada una de ellas, y asi poder desarrollar nuestros documentos de la mejor manera posible.
Un procesador de textos, nos ayuda en la creacion y modificacion de documentos, y es importante conocer a fondo cada una de sus funciones para sacarles un buen provecho a cada una de ellas, y asi poder desarrollar nuestros documentos de la mejor manera posible.
Las funciones o caracteristicas que podemos utilizar para darle un buen formato a nuestro documento, son varias y en este Blog hablaremos sobre algunas como son:
*Estilos de Titutlo
*Tablas de Contenido
*Numero de Pàgina
*Notas al Pie
*Fuente
*Fuente
*Bibliografia
Estilos de Titulo
Para utilizar esta herramienta, debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresar los titulos en nuestro documento
2.- Desplegamos el menu de estilos hubicado en el menu inicio
3.- Situar nuestro cursor al inicio del titulo
4.- Elegimos el tipo, o estilo del titulo o subtitulo que requerimos
Tablas de Contenido
Para utilizar esta herramienta, seguimos los siguientes pasos:
1.- Elejimos de la barra de menu la opcion Referencias
2.- Damos click sobre la opcion Tabla de contenido
3.- Elegimos el indice que mas nos agrade
Las Tablas de Contenido las podemos actualizar cuando se requiera, para tener actualizdo nuestro indice.
Numero de Pàgina
El numero de pagina, nos es de gran utilidad en nuestras tablas de contenido, ya que dichas tablas, al funcionar como un indice necesitan una referencia para la correcta localizacion de nuestra informaciòn, es por ello, que debemos colocar un número de pagina en nuestro documento.
Para ingresar un Número de Pagina seguimos los siguientes pasos:
1.- Elegir la opcion Insertar de nuestra barra de menu
2.- Dar click sobre la herramienta Numero de Pagina
3.- Elegir el estilo que mas nos agrade
Notas de pie
Nos ayuda a complementar nuestra informacion, colocando notas al final de nuestra pagina. Dichas notas hacen referencia a un concepto importante que deseamos resaltar.
1.- Elegimos la informacion a la que le deseamos agregar una nota
2.- Vamos al menu Referencia y elegimos la herramienta Insertar Nota al Pie
3.- Colocamos la Nota que necesitamos y al quedar lista nos mostrara la nota y el numero de la misma sobre la palabra seleccionada.
En ella creamos una lista de todas las fuentes de donde adquirimos nuestra informacion presentada en el documento.
1.- Elegimos la pestaña Referencias de nuestra barra de menu
2.- Damos click en la herramienta Insertar Cita y elegimos la opción, Agregar Nueva Fuente
3.- Llenamos los campos requeridos en la ventana que aparece y damos click en Aceptar
Bibliografia
La utilizamos para dar referencia del sitio o de la fuente de donde se adquirio la informacion contenida en nuestro documento asi como la del autor de dicha informacion.
Para introducir la Bibliografia, previamente ya debimos haber creado la fuente y despues solo seguimos los siguientes pasos:
1.- Ir al menu Referencias
2.- Elegir la opcion Bibliografia
3.- Insertar la Bibliografia que necesitemos.
Conclusión
Mientras mas y mejor conocimiento tengamos de las herramientas con las que cuanta nuestro procesador de textos, mejores resultados obtendremos en nuestros documentos.
muii bn trabajo segurO saks 10 ii te vuelven a exibiir!!
ResponderEliminarQue tal Kevin,
ResponderEliminarAhora si me impresinaste en la entrada, sin duda en presentación para el desarrollo excelente, los videos le dan todavía un toque más personalizado y único.
Pero a tu conclusión le falto desarrollar las preguntas que analizamos en los criterios.
Muy buen trabajo, felicidades
10 pts.