miércoles, 25 de noviembre de 2009

Microsoft Office SharePoint Server 2007

Microsoft Office SharePoint Server 2007, es una herramienta mas que nos proporciona el software de Microsoft Office 2007 y que nos facilitara la colaboración y la administración de contenidos en linea para proveer de información importante a nuestra organización y asi alcanzar el logro de nuestras metas.

Dentro de Share Point podremos crear sitios de una manera muy rapida y en ellos encontraremos el soporte para nuestra información, además tambien tendremos la posibilidad de realizar búsquedas de personas o documentos y así acceder a una gran cantidadd de información.



SharePoint es una aplicación que da la posibilidad a cada usuario, de poder colaborar de una manera muy eficiente con cada uno de los miembros que integran su grupo de trabajo, y ademas nos permite encontrar expertos de cada tema y asi conocer otros puntos de vista para complementar nuestra información y asi tomar mejores y mas confiables decisiones.

Dentro de las capacidades que podemos encontrar en Share Point estan las siguientes:

1.- Colaboración: Esta nos permite trabajar en equipo de una manera eficiente, compartir información y ademas publicarla a través del uso de Wikis y Blogs.

2.- Portales: Aqui podremos crear un espacio personal donde nos sera posible compartir nuestra información con los demas. Estos espacios llevan el nombre de "MiSitio" (MySite).

MiSitio (MySite)

Es un sitio o espacio personal que permite a los usuarios agregar y dar soporte a su información además sirve como un punto de contacto para cada miembro de nuestra organización busque información sobre nosotros. Dentro de los servicios que nos proporciona encontramos los siguientes:

  • Una ubicación central para ver y administrar nuestros documentos e información personal.
  • Una vía para que otros usuarios obtengan información sobre nosotros y asi establecer relaciones con otros compañeros.
  • Un espacio para centrar la información que requiere nuestra organización.
  • Un sitio donde los administradores puedan presentar sitios Web personalizados.

3.- Enterprise Search: Esta opción nos permite encontrar personas y un gran contenido de información de una manera rapida y facil.

4.- Administración de Contenido Empresarial: Opción para Crear y administrar documentos vía Web.

5.- Procesos Empresariales y Formularios: Permite generar un flujo de trabajo y formularios electrónicos para facilitar el uso y difución de nuestra información.

6.- Business Intelligence: Permite a los usuarios acceder fácilmente a información empresarial y asi tomar decisiones basadas en una mejor información.


Office SharePoint Server 2007 ha sido diseñado para trabajar de manera efectiva con otros programas, servidores y tecnologías de la versión Office 2007 pero aun así es muy importante conocer los requerimientos técnicos y el software necesario para su correcto funcionamiento.

Los requerimientos técnicos y el software necesario son los siguientes:

Windows Vista:
Procesador Pentium de 1 gigahercio (GHz) o más rápido y 1 gigabyte (GB) o más de RAM del sistema.

Windows XP: Procesador Pentium de 500 megahercios (MHz) o más rápido (se recomienda 1 GHz) y 256 megabytes (MB) o más de RAM del sistema.

Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86); Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86); Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86); Windows Server 2003, Web Edition; Windows Server 2008

Se requiere también la instalación de Microsoft .Net Framework 3.0 o superior.

Sin duda SharePoint ofrecen funcionalidades a nivel empresarial para satisfacer las necesidades de la empresa como la administración de su información simplificando asi, la forma en que las personas encuentran y comparten información permitiendo una mejor toma de decisiones.


Conclusión

Share Point es una exelente herramienta para que las empresas tengan un sitio o ubicación central muy segura en la que los empleados puedan colaborar compartiendo sus ideas y conicimientos de forma eficaz con otros miembros del equipo; tambien es una buena herramienta para que los usuarios encuentren y administren su información, para asi contar con un buen tráfico de la misma. Gracias a Share Point podremos recolectar grandes cantidades de información pero sobre todo muchos conocimientos que nos guiaran hacia la toma de decisiones. Por si fuera poco, cada miembro podra compartir no solo conocimientos e ideas, sino tambien información personal, la cual nos permitira conocer mejor a cada miembro del grupo y asi colaborar y comparir proyectos de una manera mas eficaz.

1 comentario:

  1. que te puedo decir como no te dejas copiar si no estariamoso los dos en el top ten de blogs
    pero como siempre es un buen trabajo me alegro que a esto si le heches ganas muy bien
    BOBO jjjjjjjj

    ResponderEliminar